Hospital del Golfo del Morrosquillo es una realidad. Beneficiará cerca de 144.000 habitantes de cuatro municipios sucreños

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, celebró la aprobación del Consejo Nacional de Política Económica y Social –Conpes–, para la construcción de un nuevo hospital para el Golfo de Morrosquillo.

Serán $29.140 millones que se invertirán en un moderno centro asistencial que estará ubicado en Coveñas, el cual beneficiará a cerca de 144.000 habitantes de los municipios de Tolú, San Antonio de Palmito, San Onofre y Toluviejo.

El proyecto hace parte del Plan Estratégico de Inversiones del Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo, y asciende a 1,4 billones de pesos que se verán representados en 68 obras en los departamentos de Sucre y Córdoba.

“Este Pacto del Golfo le va a dejar a nuestro golfo de Morrosquillo aproximadamente 1,4 billones de pesos en inversiones. La aprobación del Conpes es un gran anuncio porque hará realidad ese moderno hospital que tanto anhelan y necesitan los habitantes de esta región. Esta es una de las obras más esperadas”, dijo el mandatario.

Agregó que el Pacto del Golfo también dejará el Megacolegio de Toluviejo, un centro de convenciones, vías, una estación de bomberos, infraestructura de servicios públicos, una marina, sede del SENA, recuperación de playas afectadas por la erosión costera, centros Sacúdete.

“El Pacto nos dejará también la adecuación de la oferta turística, el aeropuerto del golfo de Morrosquillo y la formación de capital humano para poder prestar mejores servicios”, dijo el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

Así mismo, agradeció al Gobierno nacional por poner los ojos en este territorio.

“Esto es gracias al presidente Iván Duque, que puso sus ojos sobre este territorio y encontró en los alcaldes y en los gobernadores receptividad para poder sacar los proyectos adelante En este golfo de Morrosquillo se vivirá un antes y un después de este Gobierno. Definitivamente, Sucre comenzó a ser diferente”, puntualizó Espinosa Oliver.

El nuevo hospital del golfo será una moderna edificación que dispondrá de 7 consultorios para medicina general, especializada, y 5 más para actividades de promoción y mantenimiento de la salud; asimismo, dos unidades de odontología, doce camas de hospitalización, servicio de urgencias con doce camillas de observación, sala de partos y una sala de cirugía para atender servicios de mediana complejidad.

Con todos estos servicios se espera que el nuevo ente hospitalario brinde atención integral, continua y oportuna a los habitantes y visitantes de esta estratégica región del Caribe colombiano. Cabe destacar que este proyecto hace parte del Plan Estratégico de Inversiones del Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo y que fue suscrito entre la Nación, los departamentos de Sucre y Córdoba, al igual que con los alcaldes de los municipios de Coveñas, Santiago de Tolú, Toluviejo, San Onofre, Moñitos, Palmito, San Bernardo del Viento, Lorica, Tuchín y San Antero.