Rey Felipe VI de España inicia viaje hacia Barranquilla

El rey Felipe VI de España inició su viaje hacia Colombia para participar del World Law Congress que se realizará en Barranquilla. El jefe de estado viaja a la nación sudamericana en compañía de la ministra de Justicia Pilar Llop.

Durante su estancia en Barranquilla, el rey se reunirá con el presidente colombiano Iván Duque, con quien compartirá agenda el día jueves. Ese día el monarca tendrá un almuerzo con su anfitrión, visitará el nuevo Puente Pumarejo, y participará en la inauguración del monumento World Peace & Liberty Award.

Felipe VI también estará en un encuentro con ciudadanos españoles residentes en Barranquilla y el viernes estará presente n las sesiones del World Law Congress, donde más de 200 invitados de alto nivel discutirán sobre el Estado de Derecho y su influencia en el desarrollo de las naciones.

Durante la jornada del viernes hará parte de la entrega del premio World Peace & Liberty Award, concedido este año por la WJA al presidente Iván Duque por su gestión de la democracia colombiana. Será en este punto cuando Felipe VI realice su discurso ante los participantes del evento.