La Litoral presenta la programación para celebración de sus Bodas de Oro

La Corporación Educativa del Litoral presentó la programación de actividades para la celebración de sus Bodas de Oro formando capital humano para la región y el país.

Cecilia Correa de Molina, rectora de la institución, recordó que La Litoral tiene una trayectoria histórica muy significativa de prestación de servicios educativos en esta región. “Hemos realizado una formación profesional técnica en el ámbito universitario de más de 10 mil egresados. La programación de la celebración la desarrollaremos desde esta noche hasta el 14 de junio del 2022, fecha en la que culminan esos 50 años”, informó.

Precisamente, el 14 de junio de 1972 un grupo de profesionales, algunos de ellos vinculados a la educación superior asumieron la iniciativa de construir un sitial dedicado exclusivamente a la actividad de la formación superior como lo es este claustro de la llamada Corporación Educativa del Litoral.

Destacó que los gestores del proyecto litoralista decidieron dar paso a una nueva administración hace dos años y  el nuevo  equipo recibió la institución con 52 estudiantes,  casi de inmediato tuvo que enfrentar la dramática situación de la  pandemia, pero aun así el equipo litoralista no desfalleció,  trabajó arduamente en el desarrollo de las tres condiciones misionales básicas de una institución de educación superior: la docencia, la investigación y la proyección social para responder a las expectativas y compromisos  con la “Nueva generación litoralista”, y los compromisos derivados del Ministerio de Educación Nacional en el cumplimiento de las normatividades vigentes.

“Con un trabajo de comunicación y publicidad, casa a casa en los estratos socioeconómicos uno, dos y tres, se inició una búsqueda optimista de estudiantes. Logramos tener 152 para ese primer semestre de 2020. Para el segundo, pese al ímpetu de la pandemia, se logró incrementar el número de estudiantes, hoy contamos con 1.004”, indicó la rectora, fuertemente apoyados con el Programa Misional Distrital ‘La Universidad al Barrio’.

Actividades

El programa de actividades de las Bodas de Oro de La Litoral contempla la realización de un Encuentro de Egresados con el fin de integrar a esta comunidad y reactivar su participación en La Litoral.

También se desarrollará el Primer Encuentro de Instituciones de Educación Superior Técnica Profesional del Caribe colombiano para analizar el presente y futuro de la formación Técnica profesional en la región Caribe, así como el Primer Congreso Nacional de Investigación Interdisciplinar.

De igual manera, se llevará a cabo la Semana Litoralista del Arte y la Cultura del Caribe Colombiano, la Semana de la investigación Litoralista, el primer Encuentro de Marketing Digital, Publicidad y Diseño, el Primer Encuentro de Programas de Formación en Turismo y Hotelería, el Primer Encuentro de la Formación en Seguridad y Salud en el Trabajo y el Primer Encuentro de la Formación en Logística, Puertos y Comercio Exterior.

Igualmente se entregarán los Premios Tajamar haciendo un reconocimiento a las personas y empresas de profunda significación en el histórico litoralista para el Caribe colombiano.