Universidad Libre celebra la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus

La Universidad Libre Seccional Barranquilla, realizó el 9 de noviembre de 2021, en el Salón los Laureles del Hotel Dan Carlton, la Celebración de la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Este acto contó con la presencia del Presidente Nacional de la Universidad Libre,  Dr. Jorge Alarcón Niño; la Presidente Delegada de la Seccional Barranquilla;  Dra. Beatriz Tovar Carrasquilla; el Rector de la Seccional Barranquilla; Dr. Salvador Rada Jiménez; el Censor Nacional, Dr. Ricardo Zopó Méndez; los Honorables Consiliarios, Dra. Marina León De La Pava, Dr.  Iván Ariel Vila Casado, Dr. Jesael Giraldo y el estudiante Mateo De León Luna. Igualmente, miembros del Consejo Directivo y del Consejo Académico Seccional; Decanos, Directores de Programa y docentes de las facultades de Ciencias de la Salud; Derecho y Ciencias Sociales; Ingeniería; Ciencias Económicas, Administrativas y Contables;  Ciencias Exactas y Naturales; directivos administrativos; trabajadores administrativos y egresados.

El Dr. Salvador Rada Jiménez, Rector de la Seccional Barranquilla, expresó durante la gran velada de celebración, que la “ Renovación  de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus es un orgullo para todos los Unilibristas, es por ello que tenemos la obligación como entidad educativa, de alcanzar siempre la innovación y de trabajar día a día en pro de la excelencia académica; de dejar en alto el nombre de la Institución en el ámbito profesional, a través del conocimiento impartido por esta casa de estudios y como profesionales íntegros, orientados al servicio y al desarrollo social y ser fieles representantes de los principios y de la filosofía Unilibrista”.

“Decíamos en su momento, que para tener mayor participación de los estudiantes y representantes necesitábamos contar con una red que permitiera un trabajo colaborativo e involucrara espacios de intercambio de información y lo logramos!.   Agradezco también a  nuestros docentes por esas largas jornadas de esfuerzo y dedicación,  porque sin  su carisma y compromiso no hubiéramos podido contribuir a construir los cimientos para obtener la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus”.

El Dr. Salvador Rada, Rector Seccional, en su intervención manifestóque “varios medios de comunicación me preguntaban una vez obtuvimos la Renovación de la Acreditación Institucional, qué significa tener una Acreditación Institucional para el Egresado, y les respondía que se abren las puertas para la obtención de becas, trabajos en el exterior, igualmente este es un regalo a nuestros estudiantes,  a nuestros egresados porque así se mejora su futuro, su proyecto de vida. A medida que se acredita una Universidad significa mayor exigencia, además de mantenernos tenemos que dar más. Estamos en una Universidad que merece tener todos sus programas acreditados para lo que seguiremos trabajando y creciendo. Es importante tener a los Directivos Nacionales aquí en este recinto, de manera presencial con nosotros, nos hacía falta escuchar esa voz de nuestro Presidente Nacional para impulsarnos a  seguir en cada uno de estos procesos. Así que todos debemos ir hacia adelante para lograr  un mejor futuro para todos, para las familias, los hijos y nietos; porque asíla Universidad Libre se mantendrá por siempre viva”.

Durante la velada de celebración, el D.Iván Ariel Vila Casado, Honorable Consiliario, hizo un brindis por “elcompromiso de las directivas nacionales a seguir avanzando, por el esfuerzo de todos los estamentos para obtener la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, cumpliendo así con el legado de nuestro Fundador el General Benjamín Herrera, que a propósito de esto ya estamos próximos a cumplir los 100 años de continuidad académica y de resaltar nuestra Filosofía Institucional. Un brindis por la Universidad Libre, por la Seccional Barranquilla y por el futuro de nuestra Alma Máter”.

Más adelante se hizo paso a la presentación del video que muestra parte de lo vivido por la Seccional Barranquilla durante todo el proceso de autoevaluación multicampus y se presentó una muestra cultural del Garabato Unilibre, por parte del Departamento de Bienestar Universitario, recibiendo aplausos del público asistente, quienes elogiaron la constancia que ha tenido este grupo, en la historia del Carnaval de Barranquilla, siempre promoviendo el rescate de nuestra tradición.