Procuraduría rechaza quema de maquinaria empleada para la reconstrucción de Providencia

La Procuraduría General de la Nación rechaza vehementemente la quema de maquinaria empleada para realizar las labores de reconstrucción de Providencia, hecho registrado el 29 de noviembre de 2021 el en suroeste de esta isla.

La máquina retroexcavadora que fue quemada estaba siendo utilizaba para la construcción de viviendas nuevas, situación que va en desmedro del cumplimiento de los cronogramas de trabajo de Findeter y la seguridad de los trabajadores.

“El Ministerio Público reconoce las acciones que han implementado las instituciones públicas para agilizar las labores de reconstrucción, luego del paso de los huracanes Iota y Eta en el Archipiélago y rechaza todo acto de violencia contra contratistas y funcionarios, así como los daños ocasionados a los equipos empleados para este propósito”, señala.

Para este órgano de control, el fin último de las obras es garantizar que se mejoren las condiciones de vida de los habitantes de esta zona del país, especialmente en el componente de vivienda, luego del desastre natural sufrido.

Por ello, vigilará que las autoridades competentes adelanten las investigaciones respectivas para establecer los responsables de estos hechos.