En Riohacha fueron presentados los Carnavales de La Punta de Los Remedios 2022, homenaje a Ilder Freyle Mendoza

Ante la sociedad de Riohacha y el departamento de La Guajira fueron presentados los Carnavales de La Punta de los Remedios para la edición 2022, contando con la participación de las reinas centrales adulta e infantil, quienes fueron las encargadas de hacer la invitación para que las acompañen durante las carnestolendas.

El evento que se cumplió con un majestuoso programa realizado en el centro de eventos ‘Donde Quille’ contó con la presencia de la Reina Central del Carnaval de este corregimiento perteneciente al municipio de Dibulla, Yurleinis Paola Ruiz Giovannetty y la Reina Infantil, Keinis Moscote Redondo, quienes con su entusiasmo contagiaron de alegría a los asistentes para que los acompañen a la celebración de los tradicionales ‘Carnavales de La Punta’.

El presidente de la Fundación de los Carnavales de La Punta de los Remedios, Ilder Freyle Mendoza, conocido en la Troncal del Caribe como ‘Chachi’ Freyle, fue el encargado de abrir la invitación en el centro de eventos ‘Donde Quille’ de Riohacha, para que los habitantes de La Guajira visiten a este corregimiento de Dibulla en los llamados ‘Carnavales Punteros’ los cuales históricamente han contado con la visita de diferentes personalidades por su organización, tranquilidad  y variedad en la programación.

“Quisimos sembrar la expectativa de lo que será el carnaval 2022, un espectáculo lleno de color, alegría y jolgorio, que sólo se disfruta en La Punta de los Remedios, el sitio ideal para carnavalear y el mejor de mi Guajira”, dijo.

Para los Carnavales del 2022, sus organizadores estarán homenajeando a Moisés Brito Redondo, por su aporte como el picotero más antiguo del pueblo, reconocimiento que está refrendado por los organizadores Vladimiro Redondo Cotes, Luz Marina Ruiz, Jader Oñate, Douglas Ruiz y Mauricio Mena.

La presentación oficial de los Carnavales de la Punta de los Remedios 2022 fue amenizada por una velada de champeta a cargo de ‘Negrín el potente’y el vallenato de Jesús Arias. Lo que se vivió en el centro de eventos ‘Donde Quille’ de Riohacha  fue un programa sin precedentes que generó mucha expectativa entre los asistentes para hacer el acompañamiento de las festividades de los dioses Momo, Baco y Arlequín.