Estados Unidos entrega 20 vehículos blindados ASV-M1117 al Ejército Nacional, en Distracción

El Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Phillip Seth Goldberg, acompañado por el Ministro de Defensa, Diego Molano y la cúpula militar, oficializó la entrega de 20 vehículos que contribuirán a la seguridad de La Guajira y el Cesar.  

Los vehículos blindados ASV-M1117 son los primeros en ser entregados de 145 en total.

“Para mí es un gran honor compartir con cada uno de ustedes en La Guajira y así también hago reconocimiento de la importancia de la relación entre Colombia y los Estados Unidos de América”, sostuvo el embajador Goldberg, quien además indicó que “estamos rodeados de ejemplos de la fuerte relación entre las Fuerzas Militares colombianas y estadunidenses”.

Es un nuevo capítulo en el fortalecimiento de nuestra relación con el Ejército colombiano y junto con el Ministro de Defensa hemos tenido el honor de poder participar en esta ocasión que es para todos transcendental y damos las gracias por esta oportunidad, sostuvo Seth Goldberg.

Reconoció ante todo el esfuerzo que se obtuvo para ser posible esta entrega lo cual inicio hace dos años “con la notificación de que la ASV estuviera disponible como parte del programa liderado por el Departamento de Estado y desde ese momento la oficina en materia de seguridad de la Embajada de los EE.UU. junto con el Ministerio de Defensa y el Ejército de Colombia han venido trabajando incansablemente en recopilar la información, organizar los requisitos, realización de pruebas y visitar lugares en los Estados Unidos”.

Philip S Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia

Goldberg también dijo que los ASV le han servido al Ejército Norteamericano durante casi dos décadas a los soldados de varias misiones, demostrando su capacidad operativa y hoy ofrece una maravillosa oportunidad para que el Ejército colombiano modernice sus vehículos blindados y mejore su capacidad operativa en zonas críticas en todo el territorio Nacional.

“Celebramos la entrega de los primeros 20 vehículos de los que serán 145, en este caso no solo ofrece increíbles ahorros de costos para el Ejército en su búsqueda por lograr los objetivos de modernización, sino que lo más importante es que mejorara la protección de cada soldado mientras trabajan en aumentar la seguridad en áreas críticas en todo el país”, sostuvo el embajador estadunidense a su llegada a La Guajira.

“Este es uno de muchos ejemplos de cómo el Gobierno de los Estados Unidos esta hombro con hombro con el Gobierno colombiano para fortalecer las capacidades para poder enfrentar las amenazas y lograr objetivos comunes”, concluyó el diplomático.

Por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que en esta oportunidad dio los agradecimientos “al pueblo de los Estados Unidos, y a las Fuerzas Armadas Norteamericana el apoyo de la alianza histórica que hemos tenido para garantizar de forma conjunta como naciones hermanas de trabajar por la defensa de la democracia, por la libertad y por luchar de punta a punta para poder combatir las amenazas transnacionales que tanto afectan a ambos países como lo es el narcotráfico”.

“Colombia tiene que ir adaptándose en toda su capacidad de defensa con la nueva tecnología y de manera progresiva para enfrentar nuevas amenazas que se ciernen en estos departamentos de fronteras contra este negocio transnacional de narcotráfico”, sostuvo Molano.

Además el ministro destacó que el “Ejército Nacional cumple un papel vital para el desarrollo de estas operaciones que combaten precisamente el narcotráfico y con estos vehículos blindados ASV-M1117 llegan a buena hora producto de la cooperación de apoyo y alianza histórica lo cual busca fortalecer nuestra democracia y garantizar la libertad”.