Uniguajira será galardonada por el MEN en la Noche de Los Mejores 2021

Por sus logros en la acreditación de alta calidad, la Universidad de La Guajira será hoy nuevamente galardonada en la Noche de los Mejores del Ministerio de Educación Nacional, un evento que tiene como objetivo reconocer anualmente las experiencias más sobresalientes en el sector educativo y estimular estas buenas prácticas para el avance académico y la excelencia formativa en el país.

Esta es la tercera vez en la que la Alma Mater recibe este reconocimiento denominado Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública Luis López de Mesa por alcanzar la acreditación en alta calidad para sus programas académicos. Para esta versión se enfatiza en la de Biología que se obtuvo a través de la Resolución 21362 del 11 de noviembre de 2020.

Cabe señalar que la Universidad de La Guajira será una de las 10 instituciones de educación de educación superior (IES) del Caribe colombiano en recibir galardón en la categoría de acreditación de programas académicos, entre las que también se encuentran las universidades de Córdoba, Sucre, del Norte, Tecnológica de Bolívar y Simón Bolívar, las corporaciones Universidad de la Costa –CUC–, Universitaria del Caribe –Cecar– y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

Ante esta exaltación, el rector de Uniguajira Carlos Arturo Robles Julio manifestó que permanentemente la institución consolida y fortalece sus estándares de calidad, lo que le ha permitido acreditar cuatro de sus pregrados y ser mucho más visible a nivel nacional e internacional.

“La acreditación es una tarea que hemos asumido con responsabilidad, entregando resultados tangibles y mejorando continuamente gracias al trabajo articulado entre docentes, administrativos, estudiantes y graduados”, aseveró el directivo.

La velada se cumplirá de manera virtual y presencial atendiendo las recomendaciones y protocolos de bioseguridad por la incidencia del Covid-19, donde se espera contar con la asistencia de autoridades académicas y representantes de más de 119 universidades homenajeadas del país.