Se prendió el Carnaval 2022

Con la imposición de bandas a las reinas Central e Infantil del Carnaval, Karin Arredondo Varela y Valery Michel Vega Barros, se prende una de las fiestas más antiguas que se celebran en Riohacha.

Un año después de no realizarse la tradicional celebración por la pandemia del Covid 19, de manera presencial, se reactiva para este 2022, cargada de emociones y de una variada programación para el reencuentro de las reinas, las comparsas y el goce de la comunidad.

Llega también con unos cambios importantes, toda vez que la administración distrital creó el comité organizador del carnaval de Riohacha, integrado por el alcalde que lo preside; el director de Cultura; el secretario de Gobierno; tres representantes de las empresas privadas u organizaciones empresariales aportantes; dos representantes de las organizaciones hacedoras del Carnaval de Riohacha; uno de los corregimientos y dos representantes del Consejo Distrital de Cultura y Patrimonio.

Además, se escogió un gerente, quien tiene la responsabilidad de hacer posible la realización, que debe estar revestida del homenaje a los íconos de esa fiesta alrededor del cual toda una población disfruta.

Se espera entonces, que con estos cambios se defina una programación variada que responda a la preservación de esa fiesta y que cuente con los recursos necesarios para que pueda cumplirse sin mayores contratiempos.

Es entonces responsabilidad del nuevo comité organizador, tratar en lo posible de que la comunidad goce de una fiesta organizada, donde prime el orden, y se logre un mayor número de comparsas participando en los desfiles.

La Reina Central Karin Arredondo Varela y la Infantil, Valery Michel Vega Barros, tienen la inmensa responsabilidad de derrochar alegría en el reencuentro de los riohacheros alrededor de su Carnaval.