Con pico y cédula atenderán en las oficinas de Sisbén en Valledupar

En las últimas horas, se registraron grandes aglomeraciones de ciudadanos en las oficinas del Sisbén en Valledupar, a raíz de la difusión de una noticia falsa en la que se advertía que dicho despacho solo atendería al público hasta el 6 de diciembre.

Sin embargo, la directora de Sisbén en Valledupar, Cecilia Castro, advirtió que las oficinas seguirán abiertas al público, aunque para prevenir situaciones como la de la semana anterior, se tomaron medidas.

“Nosotros implementamos una nueva estrategia de atención, lo vamos a hacer por pico y cédula. De esta manera le vamos a dar una mejor atención al ciudadano. Ellos están reclamando la categoría en la que están, claro que tienen derecho a reclamar, claro que los vamos a atender. Hemos cambiado al personal hace unos meses, porque queremos darles una atención de primera”, dijo Castro.

La funcionaria aclaró que el municipio no define la categoría del Sisbén de cada hogar, sino una plataforma del Departamento Nacional de Planeación. Incluso los encuestadores encargados de visitar a las familias de la ciudad las elige el DNP.

Castro también advirtió que la plataforma tecnológica del DNP tiene la capacidad de definir la categorización de una familia, analizando los resultados de la encuesta y otras variables como los ingresos recibidos a través de cuentas bancarias o aplicaciones de banca móvil. No es posible engañarla.

La directora del Sisbén le pidió a los ciudadanos ser sinceros con la información que entregan en la encuesta, y además que sean más organizados a la hora de tratar de hacer sus reclamaciones, dado que la última vez un grupo de personas atacó las oficinas a piedras y causaron daños en las instalaciones.