Obispo de la Diócesis de Riohacha presidirá hoy lucernario en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios

Este 7 de diciembre a las 7 de la noche, el Obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Francisco Ceballos, presidirá el lucernario y la hora santa en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, para finalizar el año dedicado a San José y hacer las vísperas de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

La actividad tiene como objetivo llamar la atención para pedir por la familia y por el respeto de la vida, explicó Monseñor Francisco Ceballos.

Asimismo, se va a originar desde Riohacha, pero se unirán las 14 Arquidiócesis del país con la presencia de los arzobispos de cada jurisdicción.

Agregó que la ceremonia empezará con la exposición del Santísimo Sacramento con una breve predicación, luego la bendición de las velas y después la intervención de los arzobispos.

En ese sentido, monseñor Francisco Ceballos dijo que la actividad estará conectada con las páginas de la conferencia Episcopal Colombiana y todas las Arquidiócesis

“Orar por la familia y que mejor que hacerlo esta noche cuando nos reunimos en casa prendemos las velitas y elevamos una oración al señor”, dijo.

El prelado hizo un llamado a la comunidad, para que esta noche de velitas participen de las actividades programadas en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios.

“Es un momento para la familia, para compartir en la oración, para orar en un momento especial”, agregó.