Alias Romaña también habría sido abatido en Venezuela

Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, habría sido abatido durante el mismo enfrentamiento armado en el que murió el también disidente de las FARC, alias ‘El Paisa’ la semana pasada.

Se sabe que las muertes de ‘Romaña’ y ‘El Paisa’ se habrían producido por parte de hombres de la disidencia de alias Iván Márquez, otro cabecilla disidente de las FARC actualmente refugiado en Venezuela.

Al parecer, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’ realizaban un desplazamiento en camioneta cerca de la frontera con Colombia, cuando otros disidentes detonaron explosivos en el camino, dándoles muerte a ambos ex comandantes de la guerrilla.

Cabe recordar que ‘Romaña’ fue uno de los integrantes más temidos de las FARC. En los años 90 se hizo conocido por ser el autor de secuestros masivos en las carreteras colombianas conocidos como las ‘pescas milagrosas’.

Aunque en 2016 hizo parte de los guerrilleros que se sometieron al acuerdo de paz, en agosto de 2020 abandonó el equipo de escoltas que le proveyó el Estado y desapareció, lo que hizo temer que se hubiese unido a una disidencia.