Gobernación emite recomendaciones sobre uso de la pólvora en La Guajira

La Secretaría de Gobierno de La Guajira emitió una circular con una serie de recomendaciones a los municipios, para prevenir que los ciudadanos resulten lesionados por manipular pólvora durante la celebración de la Noche de Velitas, y el resto de los festejos de diciembre.

En el documento, la Gobernación recuerda que quienes estén autorizados para transportar, almacenar y distribuir pólvora deben hacerlo de forma segura, atendiendo las medidas adecuadas para prevenir accidentes.

Además se reitera que está prohibido venderles pólvora a menores de edad y a personas en estado de embriaguez, aunque la circular recuerda que se debe facilitar la pirotecnia a expertos en ofrecer espectáculos de fuegos artificiales, que estén autorizados de acuerdo a lo exigido por la ley.

Y la Gobernación también recomienda a las autoridades locales promover actividades de recreación alternativa que no impliquen el uso de pólvora para celebrar fechas como la Noche de Velitas, la Navidad o la llegada del Año Nuevo.

Aquí está la circular:

Circular Externa by Diario del Norte on Scribd