Tragedia familiar en Toluviejo, Sucre. Hombre asesinó a su mujer y después se quitó la vida

Una tragedia familiar se registró durante la noche de las velitas en la vereda Macajancito, corregimiento de Macaján, en Toluviejo, Sucre.

Según el reporte de la Policía, alrededor de las 7 de la noche un hombre identificado como Manuel Eusebio García Acosta, de 54 años, oriundo de Fundación, Magdalena, asesinó a su mujer Neris Paola Guzmán Jiménez, de 32 años, y posteriormente se quitó la vida.

Las primeras versiones dan cuenta que la pareja sostuvo una discusión y el hombre le propinó una herida con machete a la mujer, a la altura del cuello, cegándole de la vida.

Posteriormente, el agresor se produjo una herida en el cuello con la misma arma, falleciendo instantáneamente.

El personal del CTI realizó la inspección de los cuerpos sin vida, los cuales fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal en Sincelejo.

La secretaria de la Inclusión Social, Mujer y Equidad de Género, Lucy García, rechazó contundentemente este hecho de feminicidio.
 
“Lamento y rechazo profundamente el hecho que le costó la vida a esta madre a manos de su pareja. Es triste, porque en el seno de esa familia quedan huérfanos 4 menores de 16, 12, 8 y 6 años. Ya activamos la ruta de atención dentro del mecanismo articulador del Departamento, en el que cada entidad, en el marco de sus competencias, actuará para garantizarles los derechos a todas las familias y para que se haga justicia frente a estos lamentables sucesos. Continuamos en pie de lucha desde la Administración departamental para que Sucre sea un departamento seguro para todas las mujeres”, precisó.