Cometa Leonard pasará cerca de La Tierra este domingo 12 de diciembre

El cometa Leonard, también conocido como el ‘Cometa de Navidad’, pasará cerca de La Tierra entre el 12 y el 14 de diciembre.

Este cuerpo celeste sólo pasa cerca del planeta cada 80.000 años, por lo que su tránsito este año se considera un hito. Y gracias a su trayectoria, el cometa podrá ser visto con relativa facilidad desde Colombia.

Si bien Leonard se podrá ver en casi todo el mundo, los países del hemisferio norte serán los de mejor ubicación, especialmente América Central y el Caribe.

Se espera que el mejor momento para ver el cometa sea cuando más cerca esté de La Tierra, es decir, en la madrugada de este domingo 12 de diciembre, especialmente poco antes del amanecer. En ese punto, Leonard estará a una distancia de 35 millones de kilómetros, es decir, 90 veces la distancia entre La Tierra y La Luna.

En el cielo nocturno, Leonard podrá verse hacia el oriente, muy cerca de la línea de horizonte. No es mala idea usar unos binoculares para encontrarlo con más facilidad.

Quienes no alcancen a ver el cometa el domingo 12, después “invertirá su posición de norte a sur, por lo que los países de Sudamérica podrían verlo en su alejamiento de la Tierra cerca de la línea oeste del horizonte”, de acuerdo a la NASA.