A la cárcel cinco presuntos integrantes de la subestructura Héroes del Caribe del ‘Clan del Golfo’

El juez primero Bacrim con función de control de garantías de Cartagena dictó medida de aseguramiento intramural contra cinco presuntos integrantes de la subestructura Héroes el Caribe, pertenecientes al ‘Clan del Golfo’.

Por orden judicial fueron capturados Iván Darío de Ávila Arrieta, de 24 años, alias Coco; Juan Camilo Torres Hernández, de 30 años, alias Chocolate y Alberto Luján Mármol, alias Tico, quienes al parecer se dedicaban a coordinar y ejecutar homicidios en Cartagena.

Por su parte, Carlos Mario Morales Ospina, de 30 años, alias José y Reynaldo José Tarra Nieto, de 27 años, alias Morocho, fueron capturados en flagrancia.

Los procedimientos fueron realizados en vía pública de los barrios Albornoz sector Campo Elías, El Pozón sector 1º de Mayo y un conjunto residencial de Cartagena (Bolívar), por funcionarios de la Policía Nacional.

A su vez, en las diligencias se incautaron cinco celulares, dos pistolas, dos proveedores, veintitrés cartuchos, dos silenciadores y dos automóviles avaluados en $60 millones y $15 millones.

De acuerdo con el ente investigador, este grupo armado organizado estaría al servicio del ‘Clan del Golfo’, con injerencia en los barrios Fredonia, Olaya Herrera, El Pozón, Nelson Mandela y Santa Rosa de Lima Norte, en Cartagena; cometiendo homicidios contra personas de otros grupos delictivos que se dedican al tráfico de estupefacientes, con el fin de tener el control territorial. También estarían realizando homicidios por encargos o contra miembros de su misma organización por violar las órdenes internas.

Se pudo establecer que con estas capturas se logra el esclarecimiento de por lo menos nueve homicidios ocurridos en la heroica durante el 2020.