Acreditada en Alta Calidad la Licenciatura en Educación Infantil de Uniguajira

Luego de la reciente acreditación de Trabajo Social y en concordancia con los procesos académicos y administrativos de excelencia que se adelantan en el alma máter, la Universidad de La Guajira alcanzó la sexta Acreditación en Alta Calidad para programas de pregrado.

En esta oportunidad corresponde a la Licenciatura en Educación Infantil de las sedes Riohacha y Maicao, la cual fue otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución número 023017 de 2021.

Dentro de los aspectos que se destacan de la carrera universitaria, están los más de 228 productos de investigación generados en los últimos cinco años, por parte de los grupos de investigación Inetic, Motivar, Complexus, Tepiche, Malevajohu, Educaré y Encuentro con la Investigación (ENCI), categorizados en B y A1 por Minciencias.

En cuanto a la trayectoria y reconocimiento del programa se reportó que desde su apertura en el año 2001 ha logrado formar a más de mil 100 profesionales y conformar un equipo de 103 profesores, 32 de ellos de tiempo completo en Riohacha y Maicao. Así como mantener un promedio de estudiantes matriculados entre 440 y 618 en ambas sedes.

Sobre la notificación, el rector de Uniguajira Carlos Arturo Robles Julio indicó que es oportuno hacer un reconocimiento público a la Facultad de Ciencias de la Educación por alcanzar la segunda Acreditación en Alta Calidad para las carreras de licenciaturas y la sexta a nivel institucional.  

“Cada día la universidad muestra mejores indicadores y evidencia que con poco está haciendo mucho, ratificándose como una de las instituciones más eficientes que hay en el sistema y en la región, gracias al aporte de toda la comunidad académica”, sostuvo el directivo.