Aprobada programación del Carnaval de Barranquilla 2022

Con un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19, interpretado en flauta de millo, se dio inició a la última sesión del año del Concejo de Barranquilla, en la Casa del Carnaval, donde los concejales se reunieron para conocer y aprobar la programación del Carnaval 2022.

El evento, liderado por el presidente del Concejo Samir Radi, contó con la presencia de los Reyes del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés, quienes llegaron a ritmo de cumbia para invitar a los ediles a disfrutar de la Fiesta Patrimonio 2022, que se vivirá del 26 de febrero al 1° de marzo.

La agenda continuó con la gerente de Carnaval de Barranquilla S.A.S., Sandra Gómez, quien presentó formalmente la agenda de actividades.

En su intervención recordó que se está trabajando arduamente de la mano con la Alcaldía distrital y las autoridades competentes, para que el Carnaval vuelva hacer parte del calendario de celebraciones nacionales e internacionales de manera presencial, teniendo en cuenta el momento epidemiológico, los indicadores de reactivación y los niveles de vacunación de la ciudad que así lo permiten.

“En el Carnaval 2022, optimizaremos las actividades y eventos, implementaremos programas para la sostenibilidad cultural de la Fiesta continuando con su salvaguarda, y un plan de bioseguridad para propios y visitantes. Porque Barranquilla sigue siendo piloto de la reactivación económica del país y el Carnaval será clave para generar oportunidades, recuperar empleos, promoción de ciudad, crecimiento del turismo y el comercio”, aseguró Sandra Gómez, gerente de Carnaval SAS.

Se ha diseñado para el Carnaval 2022, una programación adaptada a la nueva normalidad procurando darle prioridad a los eventos de tradición, folclóricos, musicales y desfiles que se realizarán de manera presencial y con transmisiones multiplataformas, que iniciarán el 22 de enero con la Lectura de Bando, del 11 al 13 de febrero Festival de la Tradición, 18 de febrero Guacherna; 20 de febrero Carnaval al Parque para Niños, 24 de febrero Coronación de los Reyes del Carnaval, 25 de febrero Festival de Orquestas; 25, 26 y 27 de febrero Baila la Calle, 26 de febrero Batalla de Flores y Desfile Rey Momo, 27 de febrero Gran Parada de Tradición, 28 de febrero Gran Parada de Comparsas y 1° de marzo Joselito Carnaval.

Así mismo, se implementarán programas especiales para la salvaguarda y tradición de la Fiesta como Carnaval para los Niños en plataformas digitales, el Reinado Popular con impacto en los barrios y el Festival de Artes Escénicas para Letanías, Comedias en los parques de la ciudad.

Los Concejales que asistieron de manera presencial y otros de forma virtual para completar un quórum de 19 cabildantes, votaron positivo a la programación del Carnaval 2022 presentada y respaldaron la gestión que viene adelantando la organización en cabeza de su gerente.

Durante la sesión, los concejales dejaron sobre la mesa propuestas para el fortalecimiento del Carnaval de Barranquilla como la realización de bailes populares en los barrios y el posicionamiento de sectores en el sur de la ciudad como nuevos escenarios para la Fiesta, ¡Carnaval 2022, vive y goza por dos!