Más de 35 millones de pesos se entregaron a los ganadores del 44° Festival Nacional de Compositores

En acto llevado a cabo en la Plaza Santander, tarima Juancho Rois de San Juan del Cesar, la Fundación Cultura y Desarrollo del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata hizo entrega de los premios que superaron los 35 millones de pesos a los ganadores del 44° Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, en homenaje a los compositores Fernando Meneses, Omar Geles y al cantante Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta.

El presidente ejecutivo del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, Álvaro Alcides Álvarez Carrillo, recalcó la gestión mancomunada que ha permitido el fortalecimiento y la sostenibilidad del Festival, garantizando que este importante evento, siga siendo parte fundamental de la riqueza cultural de los colombianos y contribuya significativamente a la reactivación del sector artístico, social y financiero del Departamento.

De otra parte, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata hizo reconocimiento al presidente del Festival, ‘Triple A’.

Además, la Fundación del Festival Nacional de Compositores declaró compositor del año a Roberto Calderón Cujia, por los éxitos musicales obtenidos durante la vigencia 2021.