Capturados cinco integrantes de ‘Los Chunchun’ en Maicao

En las últimas horas las autoridades informaron que fueron capturados cinco integrantes de ‘Los Chunchun’, dedicados a traficar con estupefacientes. La caída de estas personas se dio durante un operativo en Maicao, en el que fueron incautados 24 kilos de cocaína.

Se informó que en cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Consejo Presidencial realizado en Maicao el día 28 de noviembre de 2021, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL del Departamento de Policía Guajira, en coordinación con Inteligencia Policial, ejecutó dos diligencias de allanamiento y registros en el barrio Vincula Palacio de Maicao que permitieron la captura de cinco personas y la incautación de 24 paquetes prensados con estupefacientes.

Esta acción judicial se efectuó en inmuebles ubicados en la calle 6A con carrera 26 de Maicao, donde se materializaron las capturas de Jazan Charten, de 45 años de edad; Eduardo Luis Mesa Quintero, de 21 años de edad; Alber Andrés Martínez Mejía, de 38 años de edad; Salomón Jair Mesa Berardinelli, de 40 años de edad; y Marcos Tulio Peñalosa, de 43 años de edad.

De igual manera las autoridades se incautaron 24 kilos de clorhidrato de cocaína, cinco celulares y lograron la inmovilización de una camioneta de color blanco.

“Según labores de inteligencia, los hoy capturados al parecer serían integrantes de la estructura criminal denominada ‘Los Chunchun’, quienes tienen alianzas criminales con el Cartel de los Soles en Venezuela, para el tráfico transnacional de estupefacientes”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Se informó además que dentro de los capturados hay una persona de nacionalidad Siria, conocido con el alias de ‘Yazer’, quien fungiría como negociador en la compra del alcaloide.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.