La familia del pesista Sergio Roca Varilla, de 26 años y quien fue amordazado junto a su esposa en su casa en Manaure, por delincuentes que lo asesinaron para robarle varias de sus pertenencias, piden justicia a las autoridades por el crimen.
“Exigimos a la Policía Nacional y a la justicia colombiana que esclarezcan estos hechos y que se adelanten las investigaciones para que no quede impune la muerte de mi hijo, para que estos delincuentes no sigan haciendo este daño tan grande a otra familia como a nosotros”, dijo Regina Varilla, madre del pesista asesinado.
Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad de La Guajira se refirió a este hecho y manifestó que están trabajando para dar con el paradero de los delincuentes.
“Ya estamos trabajando en la investigación con Fiscalía y nosotros, desde la administración departamental, desde el fondo de recompensas, estamos ofreciendo 5 millones de pesos para quien nos permitan dar con la captura de los responsables de estos hechos”, indicó Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno de La Guajira.
Se conoció que hace tres años, Sergio Roca y su familia crearon un gimnasio en Manaure, tras su llegada a ese municipio procedentes del departamento del Atlántico.
Su familia indicó que era un joven de 26 años de edad que había logrado ponerse dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en representación de Colombia, cuando quedó como campeón suramericano y panamericano de levantamiento de pesas.