Ola de tornados deja más de 50 muertos en el centro de Estados Unidos

Una inusual ola de tornados dejó más de medio centenar de personas muertas en el centro de Estados Unidos. Medios locales señalaron que al menos 24 tornados tocaron tierra durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, provocando daños graves en los estados de Kentucky, Tennessee, Illinois, Missouri y Arkansas.

La situación más grave se registró en la localidad de Mayfield, donde uno de los tornados destruyó una fábrica de velas donde se encontraban más de 100 personas trabajando, matando a decenas de ellos. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear declaró el estado de emergencia y aseguró que el número de víctimas podría aumentar hasta 100 en las próximas horas.

Hacia las 2:00 am de este sábado, el mandatario declaró en Twitter que “anoche el occidente de Kentucky experimentó uno de los peores daños por tornados que hemos visto y le pedimos a todos que se mantengan a salvo, porque todavía hay celdas activas”.

Y en la localidad de Edwardsville, un tornado arrasó con un centro de distribución de Amazon, dejando dos muertos y decenas de personas atrapadas bajo las ruinas. Otras dos personas también perdieron la vida durante la ola de tornados dentro de un asilo de ancianos en Arkansas.