Cooperativa de Villanueva estuvo en acto por la niñez de la primera dama de la Nación

La Gestora Social Diana García, junto a la Cooperativa Multiactiva Semillas Villanueveras, visitaron la Casa de Nariño con motivo de acto de reconocimiento por parte la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y la Corporación Juego y Niñez, bajo el liderazgo de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, a los alcaldes, gobernadores y gestoras más comprometidos con la infancia y la adolescencia en 2021.

Los niños y niñas de ‘Semillas Villanueveras’ fueron los encargados de dar apertura al evento robándose todos los aplausos de los presentes en este espacio, propicio para reconocer y afianzar el compromiso que existe en pro de salvaguardar la niñez en todo el territorio nacional.

Durante la ceremonia, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, felicitó a los mandatarios departamentales y municipales por “esa determinación que tuvieron de poner como uno de sus pilares de gestión de gobierno el trabajo en pro de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país. Gracias porque todos ustedes han hecho que hoy Colombia pueda afirmar que a lo largo y ancho de su territorio se trabaja como pilar fundamental de gestión pública el aporte y el bienestar de la niñez, la infancia y la adolescencia, procurando siempre entornos protectores”.

Por otro lado, la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, exaltó la implementación de la Crianza Amorosa + Juego en las 516 entidades territoriales inscritas, pues permite hacerles frente a los resultados de la primera Encuesta Nacional de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes (EVCNNA) 2018 en la que se encontró que el 41% de los colombianos ha sido víctima de violencia antes de los 18 años, y de estos, el 72% de las violencias se dio en el entorno hogar.

La gestora social de Villanueva aprovechó el escenario ante la Primera Dama Nacional para diligenciar de manera personal y al son de los acordeones, iniciativas que vayan en beneficio de Villanueva.