Más de 35 millones de pesos se entregaron a los ganadores del 44° Festival de Compositores

En acto llevado a cabo en la Plaza Santander, tarima ‘Juancho Rois’ de San Juan del Cesar, la Fundación Cultura y Desarrollo del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, además de cumplir con su misión de exaltar el talento de los compositores de música vallenata y preservar la identidad ortodoxa de este folclor, hizo entrega de los premios que superaron los 35 millones de pesos a los ganadores del Festival, en homenaje a los compositores Fernando Meneses, Omar Geles y al cantante Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta.

El presidente ejecutivo del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, Álvaro Alcides Álvarez Carrillo, recalcó la gestión mancomunada que ha permitido el fortalecimiento y la sostenibilidad del Festival, garantizando que este importante evento siga siendo parte fundamental de la riqueza cultural de los colombianos y contribuya significativamente a la reactivación del sector artístico, social y financiero del Departamento.

El presidente del Festival expresó que en medio de la pandemia Covid-19 se logró el propósito de esta festividad, gracias al respaldo absoluto del Ministerio de Cultura, Gobernación de La Guajira, Alcaldía de San Juan del Cesar, Supergiros y demás patrocinadores que se unieron a esta causa. “Lo anterior es el resultado al compromiso y arduo trabajo en equipo, a fin de contribuir al desarrollo cultural y socioeconómico de la región” indicó Álvaro Álvarez

Los ganadores de las distintas categorías del 44° Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata 2021 y que recibieron sus respectivos premios son los siguientes:

  • Canción Inédita Aficionado. Primer puesto: Lisando Sierra. Canción: ‘San Juan de mis amores’ (paseo). Segundo: Julio Alberto Fernández. Canción: ‘Adiós te diré (merengue). Tercero: Luis Sergio Junior Torres Escobar. Canción: ‘Testamento de amor’ (paseo).
  • Canción Inédita Profesional. Primer puesto: Efraín Quintero Molina. Canción: ‘Luna Morena’ (paseo). Segundo: Franklin José Moya Ariza. Canción: ‘La lista de Arique’ (merengue). Tercero: Brayan Andrés Oñate. Canción: ‘Soy de San Juan’ (paseo).
  • Piqueria Mayores. Primer puesto: Yey Jáider Campo Rivas. Segundo: Iván René Becerra Narváez. Tercero: Ciro Carlos Fuentes.
  • Mejor Canción Costumbrista: Hermanos Camargo. Canción: ‘Como el sol de la mañana’ (merengue).