Vocero del comité de revocatoria en Villanueva manifiesta que buscan desprestigiar el proceso

El vocero del Comité de la Revocatoria en el municipio de Villanueva, Pedro Luis Colmenares Rodríguez, se pronunció a través de su derecho de réplica manifestando sus inquietudes sobre el tema de las firmas que aparecen presuntamente suplantadas y asegura que desde la misma institucionalidad pretenden desprestigiar a las personas y al mismo proceso.

Colmenares aseguró que son los primeros interesados en conocer quiénes son los responsables de las presuntas suplantaciones y aseguró que se recogieron 8.137 firmas, se entregaron al registrador local, fueron enviadas a Bogotá en donde aprobaron 3.399. “Quien define la autenticidad de estas firmas es la Registraduría y quien no firmó y sienta que se le vulneraron sus derechos debe ir a la Fiscalía a instaurar el respectivo denuncio”.

Expresó que “el mandatario de turno pensó que el proceso de la revocatoria no iba a funcionar, pero el pueblo sí está inconforme con su gestión y decidió revocarlo; y como lo hicieron firmando, él argumentó que es mentira. No obstante, el Comité no cuenta con base de datos, ni mucho menos se sabe los números de las cédulas de las 3.399 personas, es decir, las firmas que la propia Registraduría avaló para tal fin, por lo tanto, es imposible que se haya cometido un fraude”.

En referencia a las personas que aparecen firmando y que hacen parte del Gobierno local actual, Pedro Colmenares expresó: “Tiene sentido, lo cual es llamado temor. Nunca pensé que los nombres que aparecen en las planillas fueran a salir públicamente, muchos firmaron pensando que no iba a salir a la luz pública, y ahora que se dio cuenta el alcalde, al que le temen tanto, dicen que no firmaron”.

Sobre las demandas, el vocero del Comité llamó a que denuncien ante la Fiscalía y lleven las pruebas para que el mismo ente de control haga sus estudios, pero dejó sentado que el proceso de revocatorio va caminando y no tiene marcha atrás.