Reconocimiento al programa ‘Territorios de Equidad’ de la empresa Air-e

El Departamento de Prosperidad Social hizo un reconocimiento a la empresa Air-e por el programa ‘Territorios de Equidad’ por su aporte a la superación de la pobreza en el país.

De acuerdo con el gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque, este espaldarazo invita a seguir trabajando en el desarrollo e innovación en las comunidades vulnerables de la región para disminuir las brechas sociales y mejorar algunas variables que inciden en el índice de pobreza multidimensional –IPM– y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de los 6 componentes estructurales del programa como son: Desarrollo Económico, Primera infancia y adolescencia, Servicios domiciliarios e Infraestructura, Asistencia humanitaria, Gestión de alianzas y Medio ambiente. 

En el marco de ‘Territorios de equidad’ destacó el trabajo que se desarrolla en la comunidad de Puebloviejo en Magdalena y la ranchería de Yotojorotshi, en zona rural de Maicao.

“Es muy importante que se reconozca el esfuerzo de fundaciones, empresas y ONG´s en la lucha contra la pobreza. Este reconocimiento es un estímulo para cumplir los objetivos que nos hemos trazado con el programa Territorios de Equidad”, sostuvo Víctor De Luque, gerente de Valor Social de Air-e.

El programa busca transformar territorios en condiciones vulnerables y convertirlos en símbolos de oportunidades a través de la articulación de esfuerzos de múltiples actores y alianzas sólidas.

En la convocatoria ‘Alianzas que Superan Pobreza’ también fueron reconocidas otras 23 iniciativas que apuntan a disminuir el IPM.