Joven migrante busca apoyo para su carrera como boxeador, en Barranquilla

En busca de mejores oportunidades para seguir practicando el boxeo y mejorar su calidad de vida, el joven Jesús Linares dejó su natal Valencia (Venezuela) en compañía de su familia hace un año, para emigrar a Colombia.

Ahora el barrio Rebolo del suroriente de Barranquilla es el nuevo hogar de Jesús, pero este deportista de apenas 16 años, cuenta con herramientas limitadas para practicar su disciplina preferida, y por eso su padre, quien ya lleva más tiempo en Colombia, pide ayuda.

“Carece es de herramientas deportivas que no tiene, entre otras cosas, pero se le agradece cualquier ayuda es para una buena obra el muchacho le gusta su deporte y me gustaría que le dieran todo el apoyo posible y alguien lo apadrine”, dijo Julio César Linares, padre de Jesús.

Linares destaca que su hijo ya ha ganado varias competiciones en Colombia, y tras legalizar su situación migratoria, ya puede representar al departamento del Atlántico en eventos oficiales desde el próximo año.

“Aquí en Barranquilla le dieron la oportunidad de crecer como boxeador y ganar cinco Invicta y un torneo departamental. El muchacho es bueno, él clasificó para la Selección Atlántico pero debido a que no tenía la documentación legal en regla no pudo representar la Selección Atlántico este año”, agregó su padre.

Cabe mencionar que gracias a su talento para el boxeo, Jesús Linares es entrenado por Juan Mayoral, un ex boxeador que destacó en los años 70 y 80.

Por todo esto, Julio César desea que los ciudadanos de Barranquilla puedan apoyar a su hijo mayor y también a los hermanos de Jesús, dos niños de 13 y 10 años que también buscan seguir el ejemplo de Jesús.

“Yo me encuentro enfermo y desempleado y mi único deseo es que mi hijo sea un campeón”, aseguró Julio César Linares.

Jesús Linares, el joven venezolano que busca impulsar su carrera como boxeador en Colombia.