Autoridades de Riohacha realizan operativos de control de espacio público

El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, informó que se están realizando operativos de revisión de los documentos de los negocios y kioscos que están en la avenida 14 de Mayo o mejor conocida como La Primera, para verificar que todo esté en regla para su funcionamiento.

Según Gnecco Bustamante, se realizaron estos operativos con el fin de que estos comercios estén al día con la documentación y presten un servicio de calidad a propios y visitantes a esta zona turística de la ciudad de Riohacha.

De igual manera el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana manifestó que toda la intervención se realizó con normalidad y cada uno de los negocios estuvieron prestos a atenderlos como funcionarios de la Alcaldía.

“Este es un gobierno de calle con las intenciones de trabajar de la mano con cada uno de los comerciantes y vendedores que hacen vida en La Primera”, aseguró el funcionario.

Por otra parte, indicó que se iniciaron los operativos de recuperación de espacio público en toda la carrera 7H desde la calle 19 hasta la calle 27, en el marco de la estrategia ‘Los Bres Seguros’ que buscan garantizar la seguridad en todo el territorio riohachero.

Estas actividades se retomaron luego de que los vendedores informales volvieron a tomarse los andenes de esta importante vía del Distrito de Riohacha, sin embargo, los funcionarios continuaron con la dinámica de pedagogía para orientar a los ciudadanos de las sanciones a que serán sometidos si continúan invadiendo el espacio público.

Lucas Gnecco Bustamante señaló que no ha sido fácil debido a que son familias que necesitan del ingreso monetario para mantener sus hogares.

“Desde la Secretaría de Gobierno estamos haciendo estos operativos que serán intensificados en las últimas semanas de este fin de año 2021, el objetivo es recuperar todos los espacios de la ciudad de Riohacha”, afirmó el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.