Sergio ‘Kun’ Agüero se retira del fútbol profesional

Durante una rueda de prensa en la que se vio triste, el delantero argentino Sergio ‘El Kun’ Agüero anunció su retiro del fútbol profesional, debido a los problemas de salud de padece.

El exitoso atacante de 33 años lleva tres meses sin jugar. El último partido que disputó fue el pasado 30 de octubre, cuando su equipo actual, el FC Barcelona, jugaba ante el Alavés. Ese día tuvo que abandonar el campo tras sufrir un fuerte mareo que le impidió seguir jugando.

Después de aquel episodio, fue diagnosticado con un problema cardiaco que lo motivó a dejar el fútbol profesional tras 18 años de carrera.

“Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar el fútbol. He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud”, dijo Agüero en la conferencia de prensa que ofreció en el Camp Nou, junto al presidente del Barça, Joan Laporta, y sus compañeros de equipo.

El jugador también agradeció a todos los clubes que apostaron por él durante su carrera profesional y también a la Selección Argentina.

“Quiero agradecer a todos, a Independiente, que es donde me formé, al Atlético de Madrid, que apostó por mi a los 18 años, a la gente del City, que ya saben lo que siento y que dejé lo mejor. Muy agradecido, me trataron muy bien. Y la gente del Barça, con Joan, que contactaron conmigo. Fue increíble saber que venía al mejor equipo del mundo. Pero las cosas pasan por algo. Me trataron muy bien. También agradecer a la selección argentina y a todos los que están acá, que han venido. A mi familia, por encima de todos”.

Cabe destacar que Sergio Agüero inició su carrera como futbolista cuando todavía era un adolescente. En 2003 debutó jugando para Independiente de Avellaneda, y luego pasó por Atlético de Madrid, Manchester City y desde mediados de 2021 se unió al FC Barcelona.