‘La Ruta de las Palabras: Circuito La Guajira de Narración Oral’ visitó Riohacha

Por iniciativa de la Corporación Tradición y Cultura, seleccionada en el programa ‘Comparte lo que somos’, del Ministerio de Cultura, y con el apoyo de la Alcaldía Distrital, se llevó a cabo la primera edición de ‘La Ruta de las Palabras: Circuito La Guajira de Narración Oral’.

Se trata de un proyecto con el cual se busca llevar la narración oral a los diferentes municipios y corregimientos del Departamento, dignificando y dando a conocer este arte mediante espectáculos itinerantes que masifiquen el acceso a este tipo de eventos y contribuyan a la reactivación del sector cultural.

“Está apuesta denominada ‘La Ruta de Las Palabras’, con la cual se pretende llevar pequeñas muestras, tipo circuito de narración oral por todo el Departamento, fue una experiencia muy enriquecedora.

En esta, su primera edición, estuvo en el municipio de Maicao, en el corregimiento de Camarones y en Riohacha; con la participación especial de cuenteros y narradores orales reconocidos de la región como William Morón de Valledupar, Bienvenida Anaya de Sampués; Diva Díaz y Ella Celedón de Riohacha.

También participaron diversos narradores de manera virtual como Carolina Rueda”, expresó el director de Cultura Distrital de Riohacha, Nicolás Lubo Matallana.