Encanto ya tiene fecha de estreno en Disney+

Encanto ya lleva tres semanas en las salas de cine de todo el mundo. La película animada de Disney inspirada en la cultura colombiana ha sido un éxito para el estudio del ratón Mickey tanto a nivel de taquilla como en crítica.

Solamente hasta el 30 de noviembre la película había recaudado más de 40 millones de dólares en taquilla, solo en Estados Unidos y Canadá. Además sumó 29 millones de dólares en el mercado internacional, para un total de 69 millones de dólares en todo el mundo durante sus primeros días.

En Colombia, Encanto también rompió récords de taquilla en sus primeras funciones en los cines de todo el territorio nacional.

Y si bien las películas estrenadas en cine suelen pasar a streaming más de 40 días después de su estreno en salas, el estudio decidió colocar a Encanto en el catálogo de Disney+ a partir del viernes 24 de diciembre, un regalo de navidad para los fans del cine animado.

Encanto llega a los aires

Además de su llegada a Disney+, Encanto también llegará al cielo de la mano de Avianca.

La aerolínea colombiana presentó un avión cuyo fuselaje fue decorado con los personajes y los paisajes de la película, con el fin de promocionar la cinta.