“Rodrigo Tovar Vélez cumple con los requisitos de ley para acreditarlo como víctima”

Luego de la inscripción de Rodrigo Tovar Vélez a la Cámara de Representantes por la Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, la Unidad de Víctimas se pronunció.

La entidad aclaró que a Tovar Vélez le fue entregado el certificado como víctima debido a que sufrió hechos victimizantes durante el conflicto como desplazamiento forzado, y aparece en el Registro Nacional.

Por tanto, cumple con los requisitos de ley para acreditarlo como víctima. “Este joven estaba allí en el registro de víctimas e hizo el ejercicio democrático de inscribirse, cumplía con los requisitos y frente a eso hizo el registro de estar allí en la Registraduría haciendo su inscripción y hoy es candidato a la curul número 12, de los municipios de Cesar, Guajira y unos del Magdalena”, indicó el director Ramón Rodríguez.

Frente a la polémica por tratarse del hijo de ‘Jorge 40’, agregó que Rodrigo Tovar Vélez ha venido trabajando con las víctimas y que él no tiene la responsabilidad de los hechos en los que participó su papá.