El periodista Juan Rincón Vanegas gana Premio de Periodismo Sirena Vallenata

En acto llevado a cabo en el auditorio Crispín Villazón De Armas de Valledupar, el periodista y cronista Juan Rincón Vanegas obtuvo el Premio de Periodismo Sirena Vallenata 2021 con el trabajo ‘La dura lucha de Teodolinda por la dignidad de su pueblo Chimila’.

El comunicador social nacido en Chimichagua, Cesar, es actualmente el jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, desde donde realiza una extraordinaria labor exaltada por sus colegas y amantes del folclor vallenato.

Acerca del hecho puntual del galardón, este versado cronista manifestó: “Este Premio Sirena Vallenata otorgado por el Círculo de Periodistas de Valledupar -CPV-, es producto de la constancia, el esfuerzo y la pasión por las letras que nunca se agotan. Es el nunca dejar de contar historias de vida, amor y folclor”.

Agregó que “con el favor de Dios, en esta tarea continuaré para que los acontecimientos del folclor y la cultura sigan siendo protagonistas en este mundo donde un acordeón, una caja, una guacharaca, un canto y un verso son la esencia de la vida”.

“Gracias por este significativo premio y por leer mis crónicas que las hago con el más grande amor abriéndome paso desde Chimichagua, mi tierra, después Valledupar, hasta llegar a aquel mundo historial al que una vez le cantó Juancho Polo Valencia”, dijo.

Desde hace algún tiempo el periodista Juan Rincón Vanegas publica sus crónicas en nuestro medio de comunicación donde tiene una gran receptividad.