Desmantelan fábrica clandestina de pólvora en Sincelejo, Sucre

En las últimas horas, efectivos de la Policía desmantelaron una fábrica clandestina de pólvora en Sincelejo.

La fábrica, ubicada en lugares de los barrios El Bolívar, El Sinaí y El Maizal, no cumplía las condiciones mínimas de conservación y almacenamiento de los productos, exigidas por la ley.

En el sitio, los uniformados incautaron 217 kilos de pólvora negra representados en 40.000 unidades de ‘tiritos’, 10.000 totes, 30 kg de azufre, 20 kg de carbón molido, 10 kg de papel, 950 metros de mecha y una gramera, entre otros elementos, utilizados para la realización de pirotecnia, material que estaba siendo procesado y sería comercializado en vísperas de las fiestas de fin de año en los departamento de Sucre y Córdoba.

“De esta manera se evitó que las personas que manipulaban estos elementos y la comunidad del sector sufrieran algún evento que podría generar una tragedia”, señaló la Policía.

Se conoció que informaciones de primera mano entregadas por varias personas, permitieron a las autoridades adelantar las investigaciones correspondientes y efectuar mediante registros voluntarios la incautación de los elementos mencionados.