Dos capturados por hurtar elementos de una construcción en Riohacha

Miembros de la Policía Nacional lograron la captura de dos personas cuando robaban elementos de una construcción. En su poder les hallaron 140 varillas de hierro.

Las autoridades informaron que gracias a las constantes intervenciones ejercidos por el personal que integra el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para prevenir la comisión de conductas punibles, aprehendieron a los dos presuntos ladrones.

“El cuadrante cuatro había recibido una llamada a la PDA, donde le informaban que en una vivienda ubicada sobre la calle 12B con carrera 17 de Riohacha, se encontraban unos sujetos robándose materiales de construcción, por lo cual salieron a verificar el incidente. Al llegar al sitio, sorprenden en flagrancia a Oscar David Mendoza Nisperuza, de 29 años de edad y Darinzon Yamid Sánchez Pabón, de 44 años de edad, al interior de un predio hurtando 140 varillas corrugadas de media de hierro, que iban a ser usadas para una construcción”, informó la Policía.

Es de anotar que Oscar David Mendoza Nisperuza, presenta una medida de aseguramiento domiciliaria activa por el delito de hurto calificado, proferida por el Juzgado 4 Penal de Riohacha.