Dimayor definió el sistema del campeonato para el 2022

La Dimayor realizó una asamblea con todos los clubes para definir el sistema del campeonato para el año 2022. El formato no sufrirá mayores modificaciones en comparación a lo visto en 2021, aunque si habrán algunos cambios importantes en el reglamento.

Para la próxima temporada, regresará la regla de los tres cambios por partido, a diferencia de los cinco que se venían trabajando de manera temporal durante 2020 y 2021 por orden de la FIFA.

Además se definió que la tabla de promedios se mantendrá como mecanismo para definir los descensos a la Primera B. Pero a diferencia de años anteriores, ahora los recién ascendidos a la A comenzarán a sumar su promedio desde cero, y ya no tendrán que arrastrar el promedio de los equipos que descendieron en la temporada anterior.

Por otra parte, la Liga Colombiana de 2022 volverá a estar compuesta por dos torneos de un semestre de duración cada uno. En ambos se jugarán 20 fechas de fase regular, luego los ocho mejores equipos avanzarán a los cuadrangulares semifinales y los ganadores de cada grupo disputarán la final por el título.

El inicio del Torneo Apertura 2022 quedó programado para el 21 de enero.