Más dinero de regalías para la educación, propone precandidato presidencial David Barguil

El precandidato presidencial por el Partido Conservador estuvo reunido en Villanueva con la dirigencia azul de La Guajira, y presentó a los miembros de su colectividad su propuesta de campaña con miras para las elecciones del año 2022.

Desde Villanueva, Barguil lanzó una fuerte crítica a los precandidatos a la Presidencia de la República que están proponiendo acabar con la minería y la explotación de petróleo, y propuso que el 30% de las regalías que dejan esas actividades se inviertan para mejorar la educación en los departamentos generadores.

«Vamos a coger el 30% de esas regalías para dedicársela a la educación para que ningún joven de Colombia se quede sin la oportunidad de educarse. ¿Qué voy hacer con ese dinero? Cubrir el déficit de las universidades públicas con las privadas para que compitan con calidad, un plan de infraestructura para los colegios públicos de Colombia para que no hayan niños que estudien en aulas que se les está cayendo el techo; crear un fondo regionalizado para que los maestros de este país que puedan acceder a su maestría, vamos a impulsar la excelencia académica y luego pensemos en evaluarlos, y revivir las becas a los mejores estudiantes», dijo Barguil ante el nutrido grupo de conservadores, entre quienes estuvieron la Representante a la Cámara Tina Soto y el candidato Juan Loreto Soto, diputados, concejales y consejeros estudiantiles recientemente elegidos por esa colectividad.