Naufragio de barco con migrantes en Chocó dejó tres muertos

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, lamentó la muerte de 3 personas migrantes, al parecer provenientes de la India, entre ellas una mujer y un menor de edad, luego que la embarcación en la que se transportaban hacia la frontera con Panamá naufragara. Otras dos personas continúan desaparecidas.

“Nuestro equipo en territorio, en Juradó (Chocó) ha solicitado el apoyo a la Infantería de Marina para que adelanten la recuperación de los cadáveres y para brindar la atención de urgencia a los náufragos”, aseguró.

Agregó que los habitantes del corregimiento de Punta Piña en Juradó lograron rescatar de alta mar a 11 migrantes.

“Nuestro Defensor Comunitario y nuestro equipo de la Regional Chocó acompañarán las gestiones humanitarias respectivas, gracias al apoyo del servicio de guarda costas”.

Por ahora la Defensa Civil está trasladando hasta Bahía Solano a un hombre que sufrió quemaduras en todo el cuerpo por el combustible derramado en el naufragio.

“Nos duele que estos hechos sigan pasando y nos solidarizamos con todas las víctimas. Reiteramos el llamado a las autoridades para aumentar los operativos con el fin de controlar las embarcaciones que, en muchos casos, movilizan a los migrantes de manera ilegal poniendo en riesgo su vida e integridad”, puntualizó Carlos Camargo.