Gobernador de Sucre e Invías firman convenio para consolidar la Transversal entre Ríos

Un convenio por el orden de los $78 mil millones firmó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa con el Instituto Nacional de Vías –Invías– para el mejoramiento de los corredores viales del Proyecto Transversal entre Ríos.

La iniciativa permitirá la unión por vía terrestre de las subregiones Sabanas, Mojana y San Jorge con la capital sucreña.

El tramo por intervenir tiene una longitud de 20 kilómetros entre el sector La Apartada- Quizama-El Roble-Sincé, y generará 320 empleos directos y 480 indirectos. La técnica es en concreto rígido con sus respectivas obras menores y puentes.

“Sin duda alguna, estamos frente al proyecto vial más ambicioso que se adelanta en el departamento, puesto que acorta la distancia entre las zonas más apartadas de Sucre con la capital”, manifestó Saúl Martínez Pineda, secretario de Infraestructura.

La Transversal entre Ríos inicia en el municipio de Guaranda, ubicada en la margen izquierda del río Cauca, en la Mojana, pasando por Majagual, San Marcos, Caimito, La Unión, San Benito Abad, El Roble, Sampués, Corozal, Betulia, Sincé, Galeras, Buenavista, empalmando con la vía nacional Puerta de Hierro, en Magangué.

Las obras que se realizan en el marco del Programa de Conexión Territorial, el Crecimiento Sostenible y la Reactivación 2.0, son las últimas que faltaban por conseguir para conformar la Transversal entre Ríos.