Hamilton Daza Gutiérrez e Ismael Fernández Gámez, ‘Periodistas del Año’ en La Guajira

Los 243 periodistas de La Guajira agrupados virtualmente en P.G. (Periodistas Guajira) y la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos –Acord– Guajira, escogieron separadamente por mayoría de sus asociados a Ismael Fernandez Gámez, director general de Diario del Norte, y a Hamilton Daza Gutiérrez, director del programa ‘Primera Plana’, que se emite por Cardenal Stereo en San Juan del Cesar, como los ‘Periodistas del Año 2021’.

El reconocimiento lo hicieron por separado los colegas mediante ceremonia virtual por parte de P.G. y presencial por Acord Guajira, en las instalaciones del Hotel Arimaca con sede en Riohacha, en donde además se escogió a Diario del Norte como ‘Mejor Periódico Web’; ‘Mejor Productor de Radio’ fue para Andrés Felipe Daza, quien se desempeña como  editor  de la sección ‘La voz de la conciencia’.

El ‘Mejor programa o sección radial’ recibió  la estrella de P.G., el espacio  ‘La voz de la conciencia’ que dirige  Emil De Hoyos y que se transmite por Cardenal Stereo 91.7 FM Riohacha.

Las dos agremiaciones periodísticas hicieron los reconocimientos a más de 50 personas, entidades y empresas de  La Guajira que durante el 2021 se destacaron en diferentes actividades, especialmente periodísticas, deportivas, públicas y gremiales

Andrés Felipe Daza recibió de P.G. el reconocimiento de ‘Mejor Sección Radial’.

Por parte de P.G.  una agremiación que se ha fortalecido virtualmente como grupo de WhatsApp y en la que se encuentran 243 abonados no solamente de la península sino del Cesar y el Atlántico,  recibieron la estrella virtual: Rita Pimienta de ‘Guajira News’; Sandra Hernández, Luis Arturo Palmezano Rivero, alcalde de Hatonuevo; los hermanos De la Hoz de la emisora ‘Viva FM’.

Elder Dayán y Lucas Dangond como ‘Mejor Agrupación Vallenata del Año’; Óscar Gamarra, ‘Artista Revelación del Año’; Narciso Martínez, ‘Corresponsal radio del Año’;  Jesús Ariño, ‘Mejor Jefe de Prensa’ (Alcaldía de San Juan del Cesar).

Ángel Mejía de Uniguajira Estéreo, es el ‘Periodista Deportivo’; Édgar Ferrucho Padilla  de Radio Delfín como ‘Periodista Toda una Vida’; Sandra Milena Sáenz Alba (Hatonuevo)  ‘Mejor Gestora Social de La Guajira’; Deiner Gil, ‘Mejor Productor Audiovisual’; Orlando Fuminaya del Informativo Guajira Channel como ‘Mejor Nuevo Informativo Web’; Mavis Granadillo como ‘Mejor Fans Page’; Jhonner Alvarado de Caracol TV como ‘Mejor Corresponsal TV’; y Nicolás Valencia Mulato, mejor Icfes de La Guajira como ‘Personaje Destacado del Año’.

Por parte de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos de La Guajira, exaltaron a los deportistas, periodistas y funcionarios de las diferentes entidades municipales y departamentales que se destacaron durante el 2021.

El evento presidido Emil De Hoyos en calidad de presidente de Acord de La Guajira, destacaron el rendimiento deportivo de los deportistas del Departamento, el buen desempeño de los periodistas y el excelente trabajo de quienes desde sus funciones públicas han cumplido con su deber.

El portal de noticias www.diariodelnorte.net recibió la distinción a mejor periódico web

Como ‘Deportista del Año’ fue escogido el futbolista Luis Díaz, y la distinción la recibió su hermana Anny Díaz Marulanda; ‘Deportista Revelación’, el tenista Máximo Crusoe Cotes;  el ajedrecista Brayan Rafael Vega Rosas como ‘Proeza Deportiva’.

El ‘Personaje del Año’ fue Carlos Robles Julio, rector de la Universidad de La Guajira.

Los ‘Alcaldes del Año’ fueron Marlon Amaya Mejía, del municipio de Dibulla, Hamilton García de Fonseca; Juan Pablo Vega de El Molino y Luis Arturo Palmezano de Hatonuevo. Mientras que el ‘Funcionario del Año’ es el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque.

Ismael Fernández Gámez, ‘Mejor Periodista del Año’, recibió la estrella de P.G. por la resiliencia que ha tenido Diario del Norte en su alternancia de lectura y quien pese a la crisis que han tenido los medios escritos, este matutino guajiro se ha mantenido informando a los lectores de la península.

  Pero también por su importante crecimiento a través de la virtualidad en su página web y las redes sociales. Diario del Norte también recibió la estrella como ‘Mejor Periódico Web’ por los periodistas de P.G.

Hamilton Daza Gutiérrez, recibió la estatuilla de ‘Mejor Periodista del Año’ por parte de Acord Guajira, destacándole la labor social que realiza en su programa ‘Primera Plana’ que se emite por Cardenal Stereo en San Juan del Cesar y con su estilo único lidera la sintonía en el Sur de La Guajira, pero además le permite a los oyentes conseguir la solución a la problemática.

Ismael Fernandez Gámez, Hamilton Daza Gutiérrez, Andrés Felipe Daza y Emil De Hoyos hacen parte del equipo ganador de los diferentes galardones que entregaron las dos agremiaciones periodísticas de La Guajira.