Caso de Ómicron en Santa Marta es una joven que llegó desde Bogotá

El secretario de Salud de Santa Marta, Henrique Toscano, confirmó que el Instituto Nacional de Salud detectó un contagio de Covid-19 con la variante Ómicron en la ciudad.

Además, Toscano reveló que el paciente infectado es una mujer joven que llegó a Santa Marta procedente de Bogotá por vía aérea. Actualmente se encuentra aislada en su vivienda y su salud es estable.

Además la Secretaría de Salud está rastreando a los demás pasajeros del vuelo donde llegó la mujer infectada, para que también procedan al aislamiento preventivo.

Igualmente, Toscano aseguró que con la llegada de la variante Ómicron a Santa Marta, los ciudadanos deben seguir siendo rigurosos con los cuidados para prevenir contagios, como el uso de tapabocas, incluso si ya se está vacunado.

“Las recomendaciones, por el momento, siguen siendo las mismas: protocolos de bioseguridad, el uso de tapabocas, así ya hayan sido vacunados. Recordemos que la variante ómicron es de más fácil contagio, así que no deben ahorrar esfuerzos en maximizar el cuidado que debemos tener todos”, aseguró el secretario de Salud.

Además Toscano reiteró que es necesario que las personas que no se hayan vacunado acudan a hacerlo cuanto antes.