Revelan por qué nunca aparecieron los papás de El Chavo del Ocho

El Chavo del Ocho es sin duda una de las series más importantes en la historia de la televisión latinoamericana. La comedia creada por el genial libretista y actor Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, ha hecho reír a millones de espectadores durante más de 45 años.

Y la popularidad de este programa ha dado lugar a muchas preguntas sobre los personajes. Una de esas dudas que han acompañado a los fans de la serie es el por qué nunca aparecieron los padres del Chavo.

Como se recuerda, El Chavo era huérfano y eran los vecinos de la vecindad quienes cuidaban de él.

Pero Roberto Gómez Fernández, hijo del creador del personaje, finalmente reveló por qué los televidentes nunca pudieron ver a los padres del Chavo en pantalla. Sucede que en ese época incluir al papá y a la mamá del Chavo implicaba contratar más actores para la serie, pero no había espacio para ellos ni en el set de grabación, ni en el libreto. No podían tener un elenco más grande.

“Se necesitaría un elenco de 25 personas para tener familias completas”, dijo Gómez Fernández.

Esta aclaración también explica, desde el punto de vista de la producción, por qué Doña Florinda y Quico no tenían a su esposo y padre, o por qué Don Ramón y La Chilindrina no contaban con su esposa y madre.