En Israel comenzarán a poner la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19

Siguiendo las recomendaciones de su panel de expertos, el gobierno de Israel autorizó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a un grupo priorizado de su población.

La nueva inyección se inoculará en mayores de 60 años, trabajadores de la salud y personas con sistema inmunológico debilitado. Los elegibles para la cuarta dosis podrán recibir la vacuna siempre y cuando ya hayan pasado al menos cuatro meses desde la tercera dosis.

“Maravillosas noticias, no pierdan el tiempo, vayan a vacunarse”, dijo el primer ministro, Naftali Bennet, quien destacó que “Israel sigue estando a la vanguardia del esfuerzo mundial para hacer frente a la pandemia. Los ciudadanos de Israel fueron los primeros en el mundo en recibir la tercera dosis de la vacuna covid-19 y también seguimos siendo pioneros con la cuarta dosis”.

Además el gobierno decidió reducir el intervalo entre la segunda y tercera dosis de la vacuna de cinco a tres meses.

Por su parte, la profesora Galia Rahav, una de las integrantes del panel gubernamental de expertos epidemiólogos, reconoció que no fue fácil tomar la decisión de comenzar a inyectar una cuarta dosis de la vacuna.

“Realmente no tenemos datos todavía sobre el nivel de inmunidad, como lo hicimos cuando decidimos la tercera dosis, pero por otro lado, hay datos realmente alarmantes en el resto del mundo”, dijo Rahav.