Llega a los cines Matrix: resurrections, la cuarta película de la reconocida saga de ciencia ficción

Este miércoles llega a los cines la esperada Matrix Resurrecciones, la cuarta entrega de la mítica saga creada por las hermanas Lana y Lily Wachowski. La nueva cinta protagonizada por Keanu Reeves marca el regreso de la franquicia a la pantalla grande 18 años después del estreno de Matrix: Revoluciones.

Esta nueva entrega de Matrix llega con críticas mixtas, aunque en consenso general de las reseñas publicadas hasta el momento apunta a que esta cuarta parte es inferior narrativamente a la trilogía original proyectada entre 1999 y 2003, aunque se le considera una secuela decente para la obra.

En esta oportunidad, Neo (Keanu Reeves), personaje principal de la película, tendrá que volver a tomar la pastilla para enfrentarse a las máquinas, que han logrado reparar la Matrix de tal forma que sea más segura, y peligrosa para sus enemigos.

La película ha sido una de las más esperadas del 2021, y no es para menos, pues la saga de Matrix fue en su momento una de las más populares y revolucionarias en la historia del cine de ciencia ficción, al incorporar a su narración conceptos como el metaverso, y la presentación de secuencias de acción visualmente avanzadas para su época, que poco después serían imitadas por otras películas durante los años 2000.