«No venga a dárselas de lúcido. Él sabe que lo capturaron»: Duque sobre Otoniel

El presidente Iván Duque desmintió que alias ‘Otoniel’ se hubiese entregado a las autoridades, en vez de haber sido capturado por la Fuerzas Militares y la Policía Nacional en octubre pasado.

Desde Cali, el jefe de estado rechazó contundentemente la declaración que el máximo cabecilla del Clan del Golfo entregó el martes a la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Qué va a decir esa sabandija cuando ya esté en un calabozo en una cárcel en Estados Unidos y un criminal que fue capturado, que mató policías, que secuestró gente y que lo veníamos cazando hacía mucho tiempo y no solamente a él sino a todos sus secuaces que fueron capturados o fueron dados de baja y han sido extraditados”, dijo Duque.

En ese sentido, el mandatario expresó que “entonces que no venga ahora a dárselas de lúcido semejante criminal que él sabe cómo lo capturaron, él sabe hasta dónde le llevó la inteligencia y le demostramos que contra el Estado no se puede”.

Además el presidente Duque confirmó que Estados Unidos ya hizo la solicitud formal de extradición de ‘Otoniel’, a donde tendrá que responder por delitos relacionados al tráfico internacional de drogas.

“Así que le queda notificado a esa sabandija y criminal que cuando vaya al calabozo, a la cárcel en Estados Unidos, que es lo que le corresponde con la extradición, a ver si va a seguir diciendo lo mismo”, concluyó el presidente.