Ejército incauta armas y explosivos de grupo armado ilegal en Dibulla

Tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº6 Cartagena lograron incautar armamento y explosivos que probablemente pertenecen al Clan del Golfo, en la vereda Penjamo, del municipio de Dibulla.

El armamento ilegal fue ubicado por los militares gracias a información suministrada por fuente humana, que los guió hasta un morral donde se guardaba el material bélico.

“Al momento de verificar en su interior contenía el siguiente material: armas, municiones y explosivos, que de acuerdo a los últimos acontecimientos y a las informaciones de inteligencia de combate sobre el sector antes referenciado lo más probable es que pertenezca a la Comisión Norte Caribe de la Estructura Erlin Pino Duarte del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo”, dijo el Ejército Nacional en su reporte oficial.

En armamento fue hallado en zona rural del municipio de Dibulla

La institución detalló que el material hallado está compuesto de una pistola calibre 9 milímetros, al parecer modificada tr92, un arma fabricación artesanal calibre 16 milímetros, diez cartuchos calibre 9 milímetros, un proveedor metálico calibre 9 milímetros, dos proveedores metálicos calibre 7.62 milímetros, cinco cartuchos calibre 12 milímetros, un cartucho calibre 16 milímetros, un cartucho calibre 7.62 milímetros, once cartuchos calibre 5.56 milímetros, y tres detonadores eléctricos de fabricación artesanal con un peso aproximado de 250 gramos.

“Con este resultado operacional se afecta el factor de inestabilidad armado, reduciendo la fuerza de esta estructura armada, limitando su actuar delictivo sobre el Departamento de La Guajira”, dijo una fuente del Ejército Nacional.