Duque reitera que ‘Otoniel’ fue capturado y que este Gobierno “no negocia con bandidos”

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, defendió este jueves el operativo de la Fuerza Pública contra el capo del ‘Clan del Golfo’, ‘Otoniel’.

En el saludo de Navidad a las tropas en el Centro Nacional de Entrenamiento, en el fuerte militar de Tolemaida, el mandatario aclaró que alias Otoniel cayó en la Operación Osiris, el esfuerzo final de años de inteligencia, seguimientos e infiltraciones exitosas de las autoridades en los círculos de vigilancia del delincuente.

“Y esos bandidos, como ‘Otoniel’, a esa sabandija, que ha salido a decir por ahí que no lo capturaron ¡No se equivoque! que ha salido a decir que estaba negociando con el Gobierno, que no se equivoque, porque este Gobierno no negocia con bandidos, no ha negociado con bandidos y no negociará jamás con bandidos”, afirmó el presidente.

Reiteró que fue capturado por un triunfo de toda la Fuerza Pública del país, de las fuerzas militares y de policía, y recordó al policía Edwin Guillermo Blanco, quien murió en el operativo contra el capo. “En esta operación cayó uno de nuestros héroes, que hoy honramos, y que desde el cielo nos acompaña. Aquí a los bandidos se les confronta y se les vence”.