Propietarios de EDS del sur de La Guajira bloquearon la vía que comunica al Cesar

Tal como se había anunciado, el gremio de propietarios de las EDS del sur de La Guajira se tomaron la vía que comunica al departamento del Cesar en rechazo al irrisorio aumento de combustible en La Guajira.

El gremio agradeció el esfuerzo que hacen desde el Ministerio, pero consideran “que se puede y se debe distribuir de una manera en que realmente se beneficie la población».

“No se entiende con base a qué criterios, variables o parámetros un municipio como Barrancas, resulta con un cupo de 741.000 galones y otros municipios  con mayor población, quedan con cupos 200.000 galones, cuando las estadísticas de compra muestran que hay otros municipios con mayor consumo”, señaló Ariel López, propietario de EDS al sur de La Guajira.

Asimismo, celebra que se haya logrado ese incremento de los cupos, que entre otras cosas, no podría el Ministerio de Minas salir con uno menor, “pero debe existir coherencia en la distribución a los municipios».

El paro se encuentra en estos momentos a la altura del municipio de Fonseca. Esperan que las autoridades del Departamento puedan atender las peticiones de los propietarios de las EDS en el sur.