Culminaron los Diálogos Ciudadanos estrategia para promover reflexiones sobre el agua

Con los diálogos ciudadanos, Estrategias Psicosociales en Proyectos de Agua y Saneamiento Básico y Marco Jurídico del Agua, coorganizados con los programas de Psicología, Trabajo Social y Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, culminó la agenda 2021 de estos eventos virtuales desarrollados por la Universidad de La Guajira y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

En total, se llevaron a cabo seis eventos académicos virtuales, cinco de ellos con la Universidad de La Guajira como aliada. De hecho, este primer centro de pensamiento trabajó en equipo con el Ministerio de Vivienda, el Viceministerio de Agua y la Administración Temporal del sector de Agua Potable y Saneamiento Básico de La Guajira.
Con la asistencia virtual de aproximadamente 500 personas, a través de la plataforma YouTube, Uniguajira y el Plan Departamental de Agua de La Guajira, culminaron satisfactoriamente los Diálogos Ciudadanos, un espacio de discusión desde las diversas disciplinas del conocimiento, cuyo objetivo es promover reflexiones académicas en torno al agua.

Los diálogos ciudadanos fueron creados desde la Administración Temporal de Agua Potable y Saneamiento Básico para promover reflexiones académicas en torno al agua. En esto fueron determinantes diversas perspectivas y disciplinas del conocimiento sobre el preciado líquido, que, además, constituye un derecho fundamental, en línea con el derecho a la vida.