Con la disposición de trabajar para garantizar la seguridad en su área de responsabilidad, asumió como nuevo comandante del Grupo Gaula Militar en el departamento del Valle del Cauca, el teniente coronel Enio Alfonso Oñate Patiño.
El nuevo jefe de esta unidad llega procedente del Batallón Contra el Narcotráfico No. 2 Coyaimas, donde fungía como comandante y cuya jurisdicción era el departamento del Cauca y Valle del Cauca, cargo que desempeñó por espacio de dos años.
Este oficial llega con el objetivo de continuar el gran trabajo desarrollado por su antecesor y afianzar las acciones en contra de los diferentes delitos entre los que se cuentan la extorsión y el secuestro.
El teniente coronel Enio Alfonso Oñate Patiño es oriundo de La Paz, Cesar, cuenta con 25 años de trayectoria militar y con estudios en Estrategia y Geopolítica, y en Seguridad y Defensa Nacionales.
Además, es especialista en Administración de Recursos Militares para la Defensa y por su desempeño ha sido reconocido con la medalla servicios distinguidos en orden público y medalla militar Fe en la Causa del Comando General de las Fuerzas Militares.
El ahora el comandante del Gaula Militar señaló que llevará el esfuerzo principal en la lucha contra el secuestro y extorsión, delitos que atropellan la libertad personal y por lo tanto serán atacados contundentemente.
El brigadier general William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada, le dio la bienvenida al nuevo comandante y lo exhortó a trabajar con ahínco por la seguridad y el bienestar de los vallecaucanos.